El tiempo vuela: así está hoy el nene de El resplandor

¿Que fue de la vida de uno de los nenes más recordados del cine? Cuatro décadas después, habló el sufrido hijo en la ficción de Jack Nicholson.

Danny Lloyd en El resplandor
Danny Lloyd en El resplandor

Se llama Danny Lloyd, pero todos lo conocemos como Danny Torrance, el sufrido hijo de Jack Torrance (Jack Nicholson) en El resplandor, una de las más grandes películas de terror de todos los tiempos, dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela de Stephen King.

Danny Lloyd, hoy, a los 45 años
Danny Lloyd, hoy, a los 45 años

Pero ¿qué es de la vida del otrora niño que sorprendió al mundo con su ajustada performance del pequeño que pasa una temporada de frío y furia en el hotel Overlock?

Danny Lloyd nunca más hizo cine y se dedica a dar clases de biología en Kentucky, Estados Unidos, donde sus alumnos de vez en cuando le escriben "redrum" (reverso de "murder", "asesino" en inglés) en el pizarrón tal como aparecía escrito en las paredes del hotel de la novela-película.

“No doy muchas entrevistas. Pero cuando las hago trato de dejar en claro que El resplandor fue una buena experiencia. Simplemente que después de eso viví una vida normal", aclaró al diario inglés The Guardian.

Durante la filmación de El resplandor
Durante la filmación de El resplandor

Asimismo, Danny recuerda con cariño al exigente y obsesivo Stanley Kubrick. "Él y su equipo me protegían de las escenas fuertes", rememora y subraya que "Stanley siempre fue muy amable" con él, que tenía cinco años en el momento de la filmación. "Nunca me dijeron que era una película de terror, en ese momento creía que era un drama familiar", resume.

Además, aprovecha para dejar un mensaje sobre la fama en la niñez: "Estoy bastante contento con cómo fueron las cosas, realmente. Siento que me saqué la lotería con El resplandor. Veo a esos chicos de Stranger Things y pienso que esa popularidad debe ser vertiginosa para ellos".

Noticias de “Cine”
Seguinos