Disney prepara una serie sobre Monzón
Disney prepara una serie sobre Monzón

La multinacional Disney se asoció a la argentina Pampa Films para llevar a la pantalla chica la vida del boxeador más popular y ganador de la historia argentina: Carlos Monzón.

Disney Media Distribution Latin America, división de distribución y producción de Disney, se unió a la productora argentina para una serie biográfica basada en la vida del malogrado deportista, que terminó sus días en una celda por el femicidio que protagonizó a mediados de los años 80s.

La serie dramática de 13 episodios de una hora de duración mostrará la vida del campeón argentino y su final.  Monzón, tal su título a secas, dedicará parte importante del relato a la jornada que terminó con el asesinato de Alicia Muñíz, pareja del boxeador a quien el deportista golpeó y tiró por un balcón causándole la muerte inmediata.

Monzón fue condenado a once años de prisión por el homicidio de su segunda esposa en la trágica jornada del 14 de febrero de 1988, en Mar del Plata.

El tribunal condenó a Monzón a permanecer en la cárcel. Una vez en prisión, el ex boxeador recibió a familiares, ex mujeres, amigos, amantes, colegas, personalidades del espectáculo y admiradores que se acercaron a saludarlo, reprocharle, acompañarlo e incluso acusarlo. Algunas de esas visitas cuentan en la serie diferentes momentos de la vida del deportista.

Esta producción de Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films ya está en la etapa de desarrollo del proyecto. Sus grabaciones se llevarán a cabo en Argentina y en algunas locaciones internacionales.

“Me llena de orgullo anunciar este increíble proyecto, que mostrará la vida tan dramática de uno de los grandes y verdaderos ídolos argentinos, Carlos Monzón. Para las viejas generaciones, será una obra para recordar a esta gran leyenda, y para las nuevas generaciones, una oportunidad de conocer al ídolo”, expresó Fernando Barbosa, Senior Vice President y General Manager Disney Media Distribution Latin America, The Walt Disney Company Latin America.

“Desde Pampa Films estamos muy entusiasmados y nos sentimos orgullosos de encarar esta producción de la mano de Disney Media Distribution Latin America. Estamos frente al gran desafío de retratar a uno de los ídolos populares del pueblo argentino. Desde la pobreza extrema a codearse con las máximas figuras mundiales, Monzón tuvo una vida fascinante. Esta serie mostrará una historia de superación pero plagada de contradicciones, de la cual resultará difícil permanecer indiferente”, expresó Pablo Bossi, Pampa Films.