New York. Enviado especial.

Son días de ansiedad, alegría y militancia freak en New York. La capital del mundo cosmopolita acaba de despedir una nueva edición de la ComicCon, la convención más famosa del mundo sobre cine, series y comics.

Anderson y Duchovny en la ComicCon New York
Anderson y Duchovny en la ComicCon New York

Entre fanáticos disfrazados de Batman, Eleven de Stranger Things o los cazafantasmas, stands de editoras de historietas, venta de muñecos y memorabilia variada, la verdad de las viñetas se vive en los pasillos y los paneles donde se cuenta lo que vendrá en el universo freak de la multimedia.

El domingo, día de cierre de la convención que comenzó el jueves último, la estrella central fue lo que será la temporada 11 de The X Files, regresada el año pasado.

Si bien la temporada X no despertó el entusiasmo que se preveía, el anuncio de otra continuación generó expectativa y ahí estuvieron los fanáticos para reafirmarlo en una sala que rebozó ansiedad ante las novedades que tenían para contar sus estrellas Gillian Anderson y David Duchovny.

Y sin dudas el avance está a la altura del evento. Los primeros planos muestran nada menos que lo que parece ser una explcita llegada alienígena a la tierra, algo así como el clímax de las diez temporadas anteriores.

Los aplausos de los fans cuando el logo de Fox se transformó en la X de X-Files logró dejar atrás incluso las alocuciones previas de las estrellas, que discurrieron sobre cómo será lo nuevo de la serie pero sin echar demasiada luz sobre esa verdad que sigue pareciendo estar allá afuera.

El que sí se animó a revelar algo fue el creador de la saga,  Chris Carter, quien señaló que los nuevos episodios filtrarán datos desconocidos hasta el momento sobre los personajes. Además lanzó una bomba y dejó entrever que se retomará el romance entre Mulder y Scully.

Otra de las buenas noticias es el regreso de uno de los guionistas históricos de la serie, Darin Morgan. "Está exorcisando algunos demonios internos... amo sus guiones", apuntó Duchovny.