Estrenos

Sofía Gala: "Siendo putas también somos importantes"

La actriz estrena este jueves "Alanis", película que protagoniza con su pequeño hijo Dante.

Sofía Gala en "Alanis"
Sofía Gala en "Alanis"

Con una campaña promocional potente y basada en la fuerte imagen de Sofía Gala, llega a los cines este jueves su nueva película: Alanis, dirigida por Anahí Berneri, quien cuenta en el film tres días en la vida de una prostituta y su hijo Dante.

Desde su debut en El resultado de un amor, de Eliseo Subiela hasta largometrajes como Madraza, Piedras o Paco, Sofía demostró que más allá de los resultados de cada película, ella es una actriz plantada y con cosas para decir.

Sofía Gala

"La propuesta me llega para hacer un corto con Anahí, que son los primeros 7 u 8 minutos de la película"; contó ante la periodista Mónica Ortiz. "Tuvimos que hacerlo rápido porque mi hijo crecía; tenía un año y al año y un mes ya es otra persona", puntualizó sobre el proceso de filmación. 

"Alanís corre la vida, corre el tiempo, no puede frenar y lo hace todo por la causa más noble que hay, que es un hijo. Eso es energía y es lo que llevo adelante toda la película", señaló la actriz, que además disparó una definición de vida, contundente, a su estilo: "Somos muy importantes en todos los aspectos de la vida, tengamos el rol que tengamos... siendo putas también somos importantes".

En tanto, la directora Anahí Berner contó cómo surgió la necesidad de contar esta historia: "Alanis es urgente, no se detiene, está todo el tiempo en acción, tiene una motivación y un motor muy grande que es su hijo", afirmó Berneri, quien aseguró también "que no es la historia de un personaje que es víctima sino que es muy digno, tiene algo de picaresco, vive su realidad, la asume y no se victimiza".

Noticias de “cine argentino”
Seguinos