Noticias

Murió Harry Dean Stanton, de Twin Peaks

Fue parte de la serie de la década del 90 y también de su exitoso regreso este año. El homenaje de David Lynch.

Harry Dean en Twin Peaks (2017)
Harry Dean en Twin Peaks (2017)

A los 91 años, falleció el actor estadounidense Harry Dean Stanton, quien se hizo famoso en la película París, Texas y alcanzó estatus de culto con su participación en la serie Twin Peaks.

Actor de carácter, Stanton fue también parte de películas que están en la historia como Alien (1979), Escape From New York (1981), y Repo Man (1984).

Quien supo dirigir al intérprete en varias ocasiones fue, precisamente, el creador de Twin Peaks, David Lynch, quien lo tuvo delante de cámara no solo en la película derivada de la serie, Fire Walk With Me (El fuego camina conmigo) sino también en Wild at Heart, (Corazón salvaje), Inland Empire y The Straight Story (Una historia sencilla).

Al enterarse de su muerte, el realizador compartió unas palabras en homenaje a su actor. 

"Nos dejó el gran Harry Dean Stanton. Fue uno de los grandes. No hubo nadie como Harry Dean. Todos lo amaban. Y con buenas razones. Era un gran actor (realmente muy grande) -y un gran ser humano-. Te vamos a extrañar Harry Dean. Mucho amor para vos allí donde estés ahora", escribió Lynch en un mensaje difundido en la red social por la cadena Showtime, responsable del regreso de Twin Peaks a la televisión.

Noticias de “Twin Peaks”
Seguinos