Noticias

El inglés Jonathan Pryce interpretará al papa Francisco en una película de Netflix

El actor ya había personificado a otra gran figura de la historia argentina. Se siguen sumando producciones sobre el Sumo Pontífice.

Jonathan Bergoglio / Jorge Pryce
Jonathan Bergoglio / Jorge Pryce

La historia de las biopics (biografías llevadas al cine) está por marcar su listón más alto en cuanto a parecidos entre el personaje retratado y el actor que lo interpreta. Netflix está preparando una película sobre el papa Francisco y quien se hará cargo del rol es el británico Jonathan Pryce, probablemente el hombre más parecido al Pontífice sobre el planeta tierra.

El film se titulará simplemente The Pope y contará también con la participación del gran Anthony Hopkins en la piel de Benedicto XVI.

Lo más curioso del caso es que Pryce se hará cargo de este personaje dos décadas después de haberlo hecho nada menos que con Juan Domingo Perón en la discutible Evita de Alan Parker, aquella que tuvo a Madonna en el papel de la abanderada de los humildes.

Cuando interpretó a Perón en
Cuando interpretó a Perón en

 

Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) dirigirá el largometraje, basado en un guión de Anthony McCarten (Theory of Everything).

The Pope contará la elección de Francisco como Papa y también los hechos que rodearon la renuncia de Benedicto. 

La filmación comenzará en noviembre de este año y se realizará en nuestro país. La producción de Netflix llegará entonces poco después del estreno de la serie (también de la cadena de streaming) sobre Francisco que protagonizara con buena respuesta de la crítica Rodrigo de la Serna.

Noticias de “Papa Francisco”
Seguinos