Rankings

Homenaje a un grande: las 5 mejores películas de Tobe Hooper

El director estadounidense, famoso por Poltergeist y El loco de la motosierra, falleció a los 74 años en Los Angeles. 

The Texas Chainsaw Massacre
The Texas Chainsaw Massacre

Fue uno de los directores de cine de terror más importantes de los años 70s y 80s pero siempre se lo ubicó en un segundo escalón, como si no mereciera el reconocimiento masivo. Allí está Poltergeist, el clásico mainstream que en el imaginario colectivo aparece como dirigida por Steven Spielberg, quien ofició como productor pero la leyenda insiste en decir que fue quien filmó la cinta.

Sin embargo, la gran obra de Tobe Hooper, el indiscutible Citizen Kane de su filmografía, es The Texas Chainsaw Massacre, también conocida como "El loco de la motosierra" o "Masacre en Texas", ícono absoluto del subgénero del slasher y del horror mismo.

Poltergeist
Poltergeist

¿Y qué más hizo este tenebroso creador de ideas originales y realización artesanal? Alucinema eligió sus cinco títulos más interesantes, los cuales, desde ya, deberías correr a ver.

Las 5 mejores películas de Tobe Hooper

#1 The Texas Chainsaw Massacre (1974) El clásico de clásicos del cine post-Hitchcock con psycho killers rompió todos los esquemas de lo correcto en el cine industrial de terror y pateó para adelante la barrera de la demencia en el género. El protagonista cubre su cara con una máscara hecha con piel humana (no por nada su nombre es Leatherface) y descuartiza a un grupo de jóvenes perdidos con su motosierra siempre lista. 

The Texas Chainsaw Massacre

#2 Poltergeist (1982) El film paradigmático del subgénero de niños con poderes paranormales. El mito indica que este clásico de los 80s lo dirigió Steven Spielberg, productor de la cinta, quizá por las características visuales y elementos propios de la filmografía del realizador de E.T. Sin embargo, el crédito corresponde a Hooper y no hay nada más que especulaciones al respecto. 

Poltergeist

 

#3 The Funhouse (1984) Una perlita clase Z hecha solo dos años después del exitazo de Poltergeist. Pero Hooper, más cerca del punk de garage que del rock de estadios, apostó por una pieza irredimible con freaks, buen maquillaje y actores divididos entre los que tienen cara de espanto y los que portan rostros tremebundos.

The Funhouse

#4 Invaders From Mars (1986) Levantando aún más la apuesta y con los dos pies enterrados en el barro propio del universo Ed Wood, Hooper apostó por una historia de alienígenas malvados en una década que iba para otro lado pero a la que no le vino nada mal un chapuzón de horror con bajo presupuesto. Encabeza el elenco la gran ícono B Karen Black.

Invaders From Mars

 

#5 Destiny Express Redux (2009) Anteúltimo opus del realizador, basado en el cortometraje "Destiny", del mismo director. Según los cánones habituales de la crítica, es un film horrible y sin redención. Pero tiene sus claves, entre ellas su apuesta al subgénero zombie con gracia y decadencia.

Noticias de “Cine”
Seguinos