Misterioso crimen alrededor del director de "El ciudadano ilustre"
Misterioso crimen alrededor del director de "El ciudadano ilustre"

Ocurrió hace dos años pero recién ahora el realizador Mariano Cohn decidió hacerlo público. El 27 de julio de 2015 Alejandro, hermano del director de El ciudadano ilustre y El hombre de al lado, entre otras películas, ingresó a la guardia del Hospital Central de San Isidro Melchor Posse.

Con un cuadro de diabetes que lo tenía a mal traer, Alejandro entró caminando al centro de salud para hacerse atender por una baja de azúcar. Según el relato de su familia, que todavía no sale de la angustia vivida y, sobre todo, de la tortura mental por no saber qué fue lo que pasó con él, en un lapso de tres horas Alejandro terminó postrado y en estado terminal.

En base a la denuncia que se hace pública ahora, el hospital que trabaja bajo la órbita comunal de Gustavo Posse (hijo de Melchor) intentó "tapar y cubrir todo, engañando a la familia durante dos días", según reza el comunicado oficial de la familia.

La situación desencadenó que Mariano Cohn y su familiares pidieran el traslado al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez realizado el traslado, en el primer chequeo que se le hace se comprueba que Alejandro presenta muerte cerebral, una traqueotomía mal realizada, un edema pulmonar, un golpe contundente en la cabeza, costillas fracturadas, fracturas cervicales, dos cateters mal colocados y lesiones irreversibles en la médula.

Por ese motivo, los médicos del Hospital Italiano realizaron una denuncia penal contra el Hospital Central de San Isidro. El 29 de julio Alejandro murió.

El horror y el misterio sobre lo sucedido en esas horas que pasaron entre la llegada al hospital y el horror que sufrió el cuerpo de Alejandro Cohn se extiende hasta el día de hoy, ya que al momento de esta publicación no hay culpables a la vista y quienes fueron protagonistas y responsables del asesinato siguen atendiendo, así como la dirección del nosocomio sigue en funciones. Nadie dio explicaciones sobre lo sucedido, ni el propio Posse ni el secretario de Salud de la comuna.

La familia pide que de forma urgente se tomen las siguientes medidas:

1) Que se aparte del hospital a los responsables del crimen.

2) Que colaboren activamente y pongan a disposición de la justicia a los culpables y que aporten pruebas para saber lo que le sucedió a Alejandro Cohn dentro del establecimiento.

3) Que reciban, escuchen y atiendan a las más de veinte víctimas de hechos similares sucedidos en el mismo hospital, que se contactaron con la familia durante estos dos días desde que el caso se hizo público.