Noticias

Por primera vez se instaló una impresionante pantalla LED en un cine

Además, enterate por qué tu televisor LED en realidad no es LED.

Tardó pero llegó: Samsung y Sony eligieron un cine de Corea del Suir e instalaron allí la primera pantalla LED "tamaño cine" de todo el mundo. La pantalla está dotada de 4K DCI y HDR.

El tamaño del hallazgo tecnológico es de nada menos que 10 metros de ancho. Además, fuentes de la industria destacaron que es la primera vez que una pantalla LED es realmente así, ya que los televisores que se popularizaron en los últimos años en realidad no poseen la tecnología por la cual cada píxel individual es asimismo un emisor de luz y no requiere panel de cristal líquido.

Pantalla LED en cine

Es más, recién ahora la industria de la tecnología está desarrollando LED que son lo suficientemente pequeños para llevar este tipo de pantallas a la sala de estar.

La pantalla tiene casi 10,3 metros (33,8 pies) de ancho y se construyó a partir de módulos LED ultra pequeños. La resolución es 4K DCI (4096x2160 píxeles) y el brillo alcanza 500 nits (146fL), suficiente para reproducir HDR (High Dynamic Range) en un ambiente oscuro.

Samsung agregó también que el brillo máximo es "10 veces mayor que el ofrecido por las tecnologías de proyector estándar".

Noticias de “Cine”
Seguinos