Imperdibles

Se editó un libro fundamental sobre el documental político argentino

Se trata de "Compañero Raymundo", sobre el documentalista Raymundo Gleyzer, desaparecido durante la última dictadura cívico militar.

La editorial Sudestada lanzó "Compañero Raymundo", el libro escrito por Juana Sapire y Cynthia Sabat sobre la figura de Raymundo Gleyzer y la experiencia del grupo Cine de la Base

A través del testimonio en primera persona de Sapire, esposa de Raymundo Gleyzer, así como también de un elaborado trabajo de investigación y reconstrucción histórica, el libro sigue los pasos del documentalista desde su crianza en el seno de una familia judía progresista de actores (fundadores del teatro IFT), hasta los últimos días antes de su secuestro el 27 de mayo de 1976, apenas llegado de un viaje a los Estados Unidos.

Las autoras reconstruyen en las páginas del libro los momentos posteriores a la desaparición del cineasta y la búsqueda desesperada en la que se embarcaron sus seres queridos y las organizaciones de derechos humanos por rescatarlo de la dictadura.

El texto cuenta con testimonios inéditos, así como documentos que por primera vez ven la luz y que ayudan a completar, o a intentar completar, ese rompecabezas que es la experiencia humana. Raymundo Gleyzer, hombre, padre, militante, cineasta revolucionario, víctima del terrorismo de estado, y finalmente mito e inspiración para las nuevas generaciones.

"Compañero Raymundo" se presenta este viernes 7 de julio a las 16 en la Librería Universitaria Argentina (Lavalle 1601, CABA).

Noticias de “cine argentino”
Seguinos