El director de “Rocky” y los tres primeros filmes de la saga de “Karate Kid”, John G. Avildsen, falleció a los 81 años de edad a causa de un cáncer de páncreas en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, según confirmó a medios estadounidenses su hijo mayor Anthony.

El estadounidense había obtenido un premio Oscar a la mejor dirección por su labor en la primera entrega de Rocky, que ese año se convirtió en un verdadero suceso y catapultó a Sylvester Stallone a la fama. La cinta además se alzó con otras dos estatuillas doradas en las categorías de mejor película y mejor edición, además de otras siete nominaciones.

Rocky

El realizador oriundo de Oak Park, Illinois, volvería a trabajar con Stallone en “Rocky V” (1990) y tiene entre sus créditos más conocidos la dirección de la trilogía original de “Karate Kid” (1984, 1986 y 1989), todas con las interpretaciones de Ralph Macchio y Pat Morita en los roles protagónicos.

En los años posteriores al inesperado éxito de la película que contaba la historia de Rocky Balboa, Avildsen también fue nominado al Oscar por el documental “Travelling Hopefully” (1982). Entre sus películas más conocidas figuran también "La Fórmula" (1981) y la comedia "Vecinos" (1980) con John Belushi y Dan Aykroyd.