El recorte al cine: cierra una sala del Incaa
El recorte al cine: cierra una sala del Incaa

Lo que se venía anunciando desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno, luego potenciado por la operación de prensa contra el Incaa, dio su primer fruto: cierra el Espacio Incaa del barrio de Constitución.

Así lo confirmó uno de los trabajadores del lugar a la agencia Paco Urondo, ante la que puntualizó que los dueños de la edificación "hablaron con las nuevas autoridades (del Incaa) y les dijeron que no quieren seguir con la renovación del contrato, con el convenio para seguir con el cine". Esto sucede, según la declaración, porque "las nuevas autoridades deciden no seguir con el cine y esto lo sabemos de palabras de los dueños que lo han dicho y por la programadora del Incaa que también ha dicho que es real".

En ese sentido, señaló que "al no recibir respuesta de las autoridades del Incaa los dueños decidieron poner en venta el predio y la semana que viene mandarnos carta documento de despido, pagarnos y cerrar".

"Los dueños del lugar querían seguir con el espacio. Han propuesto que no se pague más el alquiler, sino que se encarguen de los sueldos, las expensas y los servicios, para que el cine siga", pero el Incaa de Cambiemos no quiere.

Según el trabajador, la posición de los empleados del lugar es que es "un despropósito que en la zona sur de la capital no haya un cine. Constitución es una zona difícil. Tenemos cerca el Borda, el Moyano, hay gente que vive en la calle. Y para muchos es un refugio. Tenemos mucha gente habitué, jubilados, gente que ve tres películas por día, es un escape, un entretenimiento".

Son cuatro los empleados que trabajan actualmente en el Espacio Incaa de Constitución, ya que, según afirmaron "el Incaa nunca estuvo". Asimismo, señaló que más allá de la creación de la sala durante la anterior gestión, siempre fueron ellos los que consiguieron incluso las películas para proyectar.

"En vacaciones de invierno de 2015 pudimos conseguir películas para chicos y tuvimos un julio de 11.000 personas y fue toda gente de acá", dijeron.

Asimismo, añadieron que "en 2016 ya no pudimos sostenerlo porque el tema es que ni siquiera nos dieron el formato que tienen todos los cines y que impiden la piratería, nosotros estamos trabajando con Blu-Ray".