Videos

Como un Beatle: la actriz de Stranger Things revolucionó Buenos Aires

Millie Bobby Brown abrió la primera jornada de la Comic Con Argentina ante un público entregado a su ya legendaria Eleven.

foto: Netflix
foto: Netflix

Tiene 13 años pero ya es una superestrella del mundo de las series gracias a su personaje de Eleven en el que fue el gran estreno de la pantalla chica durante 2016: Stranger Things. Millie Bobby Brown estuvo en Buenos Aires para abrir la versión local de la feria de cine, serie y comics Comic Con. Y lo hizo a lo grande.

Su entrada al escenario central de la muestra fue como la que John, Paul, George y Ringo protagonizaban hace 50 años en plena beatlemanía. Un solo grito de amor, histeria teenager y furor por el ícono mediático la recibió y, una vez más, el público de Buenos Aires revalidó el auto otorgado título de ser "el mejor del mundo".

Millie Bobby Brown en la Comic Con

Según sus propias palabras, durante una charla sobre el escenario con el periodista Alexis Puig, Millie dijo que sabía que el público de Argentina "grita muy fuerte". También le dijo al millar de jóvenes (y no tanto) que la miraban que los ama, y antes de irse salió al escenario con una bandera argentina. Así Millie completó el circuito de la estrella con tips de demagogia pero también dejó en claro que para su cortísima edad tiene muy claro cómo es el negocio en el que hoy es un número 1.

“Estoy emocionada de conocer a mis hermosos fans", disparó a poco de comenzar la entrevista, en la que repasó su experiencia de haber protagonizado la serie producida por Netflix y en la que comparte cartel con Wynona Ryder ("una actriz enorme, increíble", dijo).

“Mi papa quería que saliera de casa los sábados y me dijo que buscara una actividad", contó risueña sobre sus comienzos, casi ayer, cuando hizo algunas apariciones en series como Once Upon a Time in Wonderland o Intruders.

Sobre su papel, dijo que le atrajo que Eleven fuera "poderosa, icónica, una heroína y mujer". Además, remarcó que le "encantó" la imagan del personaje (con la cabeza afeitada, luego con peluca rubia) y el estilo "retro" de la serie. "Muy icónica", destacó.

foto: Netflix
foto: Netflix

"Cuando empezamos a filmar yo pensaba que iba a ser una serie chica", comentó no sin cierto resto de asombo, pero "los veo a ustedes y me doy cuenta de que estaba muy equivocada", remató.

En cuanto al elenco con el que comparte serie dijo que para ella son "su segunda familia" y también que admira a Matthew Modine, quien encarna a su padre, un científico border que mantiene a Eleven como en estado de esclavitud para sus demenciales proyectos. 

Sobre su carrera, marcó un antes y un después en lo que fue su participación en el show televisivo de Jimmy Fallon, donde asistió con sus compañeros de elenco más chicos, el trío todopoderoso de Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin y el desdentado (para la serie) Gaten Matarazzo. Sobre ellos contó que son sus "mejores amigos" y que recuerda todavía cuando filmó la recordada escena en que los chicos conocen a Eleven. "Estaba empapada, con la cabeza afeitada y tenía enfrente a tres chicos que no paraban de hacer chistes", rememoró: "Yo sólo quería terminar la escena", dijo entre risas.

Millie con una fan (foto: Netfix)
Millie con una fan (foto: Netfix)

"A partir de ahí cambió todo", dijo y subrayó que "Stranger Things acaparó a Netflix", en lo que fue un gesto de autoconsciencia de su lugar de estrella poco habitual para la edad que tiene. Si a eso sumamos que el elenco se llevó sendos premios del Sindicato de Actores y de los MTV Movie Awards, el cartón está más que lleno.

Sobre el premio MTV (que le avergonzaba por su emotivo discurso de aceptación) dijo que "lo mejor no fue ganar, ni conocer a Zac Efron (cara de éxtasis y gritos ad hoc de la audiencia)" sino que "fue poder disfrutar esa noche con mi hermana".

Antes de irse y pese a la insatisfacción general que provocó que no se le preguntara nada sobre la segunda temporada de la serie (quizá una exigencia del contrato), la actriz tomó el micrófono y para sorpresa de todos dejó flotando en el aire una versión de Fireworks de Katy Perry con un un tanto bizarro insert del Ave María. Quizá la próxima vez que veamos a Millie Bobby Brown sea en un estadio de River.

Mientras tanto, resta esperar el estreno de la segunda temporada de Stranger Things, que estará disponible en Netflix a partir del 31 de octubre de este año.

Noticias de “Stranger Things”
Seguinos