Estrenos

Volvió el Capitán Sparrow en una de piratas como las de antes

Se estrenó la nueva aventura de Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, con un Javier Bardem impagable.

Geoffrey Rush y Johnny Depp
Geoffrey Rush y Johnny Depp

La performance de Javier Bardem en esta nueva entrega de Piratas del caribe está por encima de todo lo demás que sucede en la cinta dirigida por el efectivo realizador noruego Joachim Ronning.

Sin embargo, el enorme actor español es parte de un film que logra conjugar los tips aventureros de las viejas películas de piratas y a su vez incluir algunos pasajes de comedia slapstick que quizá hasta Buster Keaton hubiera celebrado, como por ejemplo la secuencia de los primeros minutos en la que Sparrow/Depp es perseguido mientras huye atado al edificio de un banco, que fue a su vez arrancado de cuajo del lugar en el que estaba enclavado.

La venganza de Salazar, tal el subtítulo en castellano del film, cuenta precisamente lo que indica, el intento por parte del Salazar (con la zeta todo lo marcada que se permitió Bardem) de vengarse de Sparrow, quien tiempo atrás lo condenó a las tinieblas de un cuerpo zombie, decrépito por la muerte que arrastra en vida.

Javier Bardem
Javier Bardem

Pero como viene sucediendo a lo largo de toda la saga, la trama cede interés ante el despliegue de la imagen y la puesta, todo un alarde del Hollywood clásico y superproducido.

El resultado, en el marco de centenares de millones dando vueltas delante y detrás de cámara, es certero, con los puntos bien puestos a la hora del subgénero y con la acción llevada adelante con pericia.

Por su parte, Johnny Depp reitera los tics y clichés de los que su personaje ya no parece que vaya a despegarse. Pero es lo de menos, porque como nos enseñó Claude Lelouch allá por los años 70, la aventura es la aventura.

BUENA

Piratas del caribe: la venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales) EE.UU. 2017. Dirección Joachim Rønning, Espen Sandberg. Guión Jeff Nathanson. Con Johnny Depp, Javier Bardem, Kaya Scodelario, Brenton Thwaites, Orlando Bloom, Geoffrey Rush. 

Piratas del caribe

Noticias de “Cine”
Seguinos