Fuerte denuncia de Nicole Kidman sobre el lugar de la mujer en el cine
Fuerte denuncia de Nicole Kidman sobre el lugar de la mujer en el cine

Está en Cannes para presentar su nuevo film, La seducción, parte de la competencia oficial y cuya trama tiene que ver con la guerra civil estadounidense. Comparte elenco con Colin Farrell y Kirsten Dunst, dirigida por Sofia Coppola.

Nicole Kidman, de ella hablamos, aprovechó la alfombra roja para disparar un tema que suele esconderse. “En 2016, apenas un 4% de mujeres dirigió películas que obtuvieron repercusión. Eso es todo, y precisamente por esa razón es fundamental tener a Jane Campion y a Sofia en este festival. Como mujeres, debemos apoyar a las cineastas. Todo el mundo dice que hoy en día las cosas han cambiado para las mujeres que hacen cine, pero lo cierto es que no es así en absoluto. Basta con mirar las estadísticas”, disparó la intérprete australiana.

La propia Coppola (Las vírgenes suicidas, Perdidos en Tokio) también se refirió al tema. "Ha sido muy interesante contar con actrices que se encuentran en diversos puntos de su carrera, y también con Colin, que se tomó bastante bien el hecho de ser nuestro hombre objeto”, bromeó la realizadora.

Por su parte, Farrell expresó: "Filmar La seducción fue una experiencia increíble. Crecí rodeado de mujeres fuertes y brillantes, así que para mí estar rodeado de estas mujeres inteligentes y profundas fue un placer. Sofia creó un gran ambiente de trabajo, repleto de una confianza que, como actor, te permite explorar y jugar. Ella y Liv Ullmann son las únicas directoras con las que he trabajado, y fue importante tenerla al frente del proyecto, porque su elegancia y ternura impregnan el resultado final. Eso no impide, claro, que posea una energía creativa bestial”.