Apocalipsis: hackearon a Disney y secuestraron una película
Apocalipsis: hackearon a Disney y secuestraron una película

Una verdadera revolución lograron los hackers que atacaron al monstruo del cine industrial, Disney Pictures. Por primera vez el cyber delito secuestró una película y la víctima es nada menos que la empresa de Mickey y Star Wars.

Según informó The Hollywood Reporter, Disney no dio detalles sobre qué film fue robado de sus archivos pero sí divulgó que la compañía no pagará rescate alguno a los piratas, que amenazaron con difundir la cinta si no reciben el dinero.

Disney, que trabaja por estas horas con agentes del FBI para solucionar el problema, tiene en el horizonte más inmediato de estrenos tanques taquilleros como Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales y Cars 3.

Los hackers pidieron que el rescate fuera pagado en bitcoins y, si no apareciera la suma que exigieron, filtrarían primero cinco minutos del largometraje. Luego revelarían 20 minutos y por último se trataría de la película completa.

Este incidente se suma al sufrido por Netflix hace unas semanas con su serie Orange Is The New Black, cuya quinta temporada, que se estrenará en junio, fue filtrada en la red por un pirata cibernético que exigía un pago para no desvelar los nuevos episodios.