Imperdibles

Feliz Día de Star Wars: 10 tips para celebrar a la saga galáctica

La creación de George Lucas se festeja a través de diferentes formas. ¿Sos un fan o un iniciado? Descubrilo.

El Día de Star Wars es una tradición popular que se realiza cada año y que fue iniciada por los fans de la saga creada por George Lucas. A tal punto adquirió importancia que la propia empresa Lucasfilm la adoptó y la sostiene realzando el espíritu del fanatismo compartido con actividades solidarias, fiestas y más.

May the 4th be with you ™ es una expresión que surge de la asociación fonética de la frase en inglés “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”), inmortalizada en el primer film de la saga, A New Hope, de 1977.

10 formas de celebrar el Día de Star Wars

* Incluir en redes sociales el hashtag #StarWarsDay

* ¿Un tatuaje? ¿Todavía no tenés un tattoo de Star Wars?

* Acoplarse al cosplay de Star Wars es una buena forma de celebrar el día. ¿Por qué no un buen viaje en colectivo bajo las pieles de Chewbacca? ¿Por qué no caminar en cuclillas y ponerse orejas verdes gigantes y hablar en voz pasiva? ¿Quizá hacer un trámite bancario con el casco de un stormtrooper? No, esto último mejor no.

* Una maratón como esas que hacemos cada vez que se está por estrenar una nueva secuela de la saga. En forma cronológica o por orden de llegada. Del Episodio I en adelante, o primero el IV, V y VI y luego las precuelas. Como sea, una maratón siempre está bien.



* Star Wars Battlefront es otra buena chance de celebrar jugando con amigos online.

* Los parques temáticos de Disneyworld serán también escenario de festejos, principalmente en los juegos y atracciones dedicados a la saga.

* ¿Tenés amigos o familiares que en cada reunión dicen que todavía no vieron Star Wars? Hoy es una buena jornada para iniciarlos en el agujero negro cinéfilo.

* ¿Tenés pensado donar ropa? Incluí alguna prenda relacionada con Star Wars.

* Compartí en las redes sociales tus fotos y memorabilia de la saga.

* Date una vuelta por los canales oficiales de Star Wars en redes sociales y portales de videos. La Fuerza primetió material durante todo el día.

Noticias de “Star Wars”
Seguinos