Jared Leto y Sean Penn
Jared Leto y Sean Penn

Sean Penn y Jared Leto son dos de los actores más reconocidos de la industria del cine. Uno tiene largas décadas de trayectoria y el otro saltó a la fama hace no tantos años pero ya logró construir un prestigio interesante entre sus pares y entre directores, guionistas y productores.

Pero más allá del éxito, de los premios, las nominaciones al Oscar y las primeras planas en Variety, ambos están atravesados por "la grieta" que no reconoce fronteras. En este caso, la división los encuentra en lugares distintos frente a la situación política de Venezuela.

Sean Penn ha sido un buen amigo de Hugo Chávez, incluso ha visitado el país en más de una ocasión y defendió ante la prensa de todo el mundo el régimen revolucionario que desde hace muchos años gobierna Venezuela. Frente a él, Jared Leto es un ferviente opositor a las políticas bolivarianas, al punto de que la última elección que la oposición a Nicolás Maduro ganó en el país caribeño, mereció un saludo por parte del actor que interpretó al Joker en Suicide Squad.

En los últimos días, ambos tomaron posición ante los hechos de violencia que se registran en Caracas y otras ciudades del país. Penn dijo recientemente que sigue apoyando al gobierno de Venezuela y que así fue desde que vivía Chávez y su posición no cambió con la muerte del líder.

En tanto, Leto compartió en los últimos días una foto de una de las manifestaciones opositoras realizadas en la capital venezolana, imagen que acompañó con emojis de corazones, soles y una flor.

#Venezuela 🌅❤️🌺

Una publicación compartida de JARED LETO (@jaredleto) el