El Bafici tiene siempre de todo y para todos. En este caso, en la edición 19 de la muestra porteña que transcurre hasta el 30 de abril, se destacan cinco películas para los amantes de la gastronomía.

Todo sobre el asado
Todo sobre el asado

La sección Comer y beber presenta films de Francia, Estados Unidos, Israel, Japón, Dinamarca y Argentina.

Entre todos, destacamos al ejemplar de la patria, Todo sobre el asado, dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn (El ciudadano ilustre, El hombre de al lado), que pone el foco sobre el menú más prototípico de la cocina argentina, nacional y popular. Este título, además, podrá verse al aire libre en Plaza Francia hoy lunes 24 junto a foodtrucks en los que podrán comprarse cortes de asado.

Otro es el documental Bugs, de Andreas Johnsen, dedicado a retratar los sabores y beneficios de los diferentes insectos que pululan por el mundo.

La Révolution des chefs
La Révolution des chefs

En tanto, desde Francia llega La Révolution des chefs, sobre la historia de doce grandes chefs que, a lo largo de cuarenta años, inventaron la nouvelle cuisine y crearon un nuevo gusto global.

Por su parte, Japón aporta el documental Tsukiji Wonderland, sobre el mayor mercado de pescados y mariscos del mundo en el centro de Tokio.

Por último, Hummus! The Movie, es un trabajo sobre el poder que un superalimento tiene para unir musulmanes, cristianos y judíos.

Agenda

Todo sobre el asado
Lunes 24, 20.00, Plaza Francia.

Bugs
Miércoles 26, 13.00, Village Recoleta.

Hummus! The Movie
Martes 25, 20.00, Plaza Francia.

La Révolution des chefs
Miércoles 26, 15.00, Centro Cultural San Martín.

Tsukiji Wonderland
Domingo 23, 16.15, Artemultiplex Belgrano.