Oscar Martínez acusó a los actores de "sobreactuar" por el INCAA
Oscar Martínez acusó a los actores de "sobreactuar" por el INCAA

El actor Oscar Martínez se sumó a las voces que hablaron sobre la avanzada oficial contra el INCAA pero lo hizo desentonando con sus colegas, que en los últimos días criticaron con fuerza la operación de prensa que terminó con la gestión de Alejandro Cacetta en el Instituto del Cine.

En un amable diálogo televisivo con Nelson Castro por TN, el intérprete opinó que "es comprensible” la preocupación de los artistas tras la opereta capitaneada por Pablo Avelluto pero acusó a sus colegas de "sobreactuar".

"Quizás en algún sentido hubo algo de sobreactuación por parte del sector", dijo Martínez. Sin embargo, reconoció que la Ley de Cine es un ejemplo mundial y explicó que sin esa norma y la Ley de Fomento no se podría hacer cine en el país.

En ese marco, señaló a los actores que protestaron por la andanada de operaciones como "un sector de la cultura kirchnerista".

Por supuesto, el actor dijo creer en la versión de la Casa Rosada sobre que no se tocará la producción cinematográfica ni el Fondo del Cine.

“El procedimiento con el que se desplazó a Cacetta fue torpe, no fue el mejor. Pero no creo que el Gobierno se comprometa ante la opinión pública para después mandarse alguna macana”, confió.