Sin piedad: Cecilia Roth definió a Macri con dos palabras
Sin piedad: Cecilia Roth definió a Macri con dos palabras

"Frialdad y cinismo", disparó sin dudarlo Cecilia Roth cuando la consultaron sobre con qué palabras definiría al presidente Mauricio Macri. La artista se sumó a la larga lista de actores, directores, productores y periodistas que defienden al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de la avanzada salvaje del Poder Ejecutivo.

"Lamentablemente creo que hay listas negras. Esto sucede y se dice. Lo que pasó con (Pablo) Echarri es duro y muy triste para él. Él le ha dado muchísimo a Telefe y no sé en quién se piensa cuando se dice 'divide la pantalla' en vez de pensar que puede unir", expresó sobre otro de los temas candentes en relación a la "grieta" que ensancha la actual administración.

En declaraciones a radio 10, Roth también se metió con otros temas que arden en la política local: "Que liberen a Milagro Sala; que no detengan ni golpeen a nadie más; que no hagan decretos de ninguna índole; que no compren armas; que hagan una paritaria nacional para los maestros; que no disuelvan el Incaa; que paren con la inflación; que no aumenten los servicios; que abran los teatros como prometieron; y que repongan los planes sociales anteriores", apuntó.

Asimismo, analizó desde su óptica por qué Macri ganó la elección presidencial: "Macri fue votado por un porcentaje propio y un alto porcentaje en contra de Cristina pero así son las cosas y yo creo en la Democracia", dijo y llamó a la resistencia parafraseando al poeta Juan Gelman: "Hay que aprender a resistir. Ni a irse ni a quedarse, a resistir".