Noticias

El potente mensaje de los actores y directores en defensa del cine nacional

Sobre un texto de Luis Puenzo, artistas y directores argentinos denunciaron el ataque al INCAA y ratificaron su apoyo a la Ley del Cine y al Fondo de Fomento Cinematográfico.

La Asociación de Directores de Cine PCI armó un spot con el aporte de actores y directores sobre un texto de Luis Puenzo. Denuncian el ataque al INCAA y sostienen el compromiso de defender la Ley del Cine y el el Fondo de Fomento Cinematográfico.

Del mismo participaron actores como Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi, Valentina Bassi, el director Quique Estevanez y Natalia Oreiro, entre otros.

"Los miembros de PCI expresamos nuestro estado de alerta ante las operaciones mediáticas y políticas que tienen como objetivo un recorte de la cultura, la educación y los derechos de nuestra sociedad. Es nuestro compromiso defender tanto la Ley de Cine y como el INCAA y la ENERC, instituciones modelo en el mundo", escribieron los aurores, en el rexto que acompaña el video.

El spot cierra con un emotivo mensaje del hermano de Mirtha Legrand, el director de cine José Martínez Suárez: "Absolutamente sí, al cine nacional".


 

Noticias de “cine argentino”
Seguinos