Noticias

Avelluto anunció que habrá más despidos en el INCAA

El ministro de Cultura precisó que le planteó al desplazado titular, Alejandro Cacetta, que produzca cesantías en su equipo y no las hizo. Amenazó desde el lunes con una purga.

Telam
Telam

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, anticipó que a partir del próximo lunes comenzará a despedir personal en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y apuntó contra una línea partidaria: "algunos vienen de los años del kirchnerismo".

La ola de despidos estará en manos del flamante presidente del INCAA, Ralph Haiek, tras el alejamiento de Alejandro Cacetta.

"No quepa la menor duda de que a partir del lunes no sólo vamos a modificar el plantel de gerentes que algunos de los cuales vienen de los años del kirchnerismo, sino que también vamos a trabajar con la Oficina Anticorrupción para generar nuevos circuitos. Quiero que el INCAA sea una institución ejemplar", sostuvo el funcionario nacional.

Sobre el desplazó Alejandro Cacetta, expresó: "es un hombre honesto", pero advirtió que "no alcanza con ser honesto" cuando se llega a la función pública. Sin embargo, puntualizó: "En el caso de Alejandro creo que no tuvo esta decisión y voluntad y ese fue el problema".

En declaraciones a Radio La Red dijo: "En varias oportunidades" al saliente presidente del INCAA que "tenía que modificar el plantel de gerentes que lo acompañaba porque esto esta ocurriendo por debajo de él".

Y agregó: "Le manifesté que esperaba una respuesta muy clara y contundente frente a estos hechos. Las respuestas no me resultaron convincentes y finalmente tuve que tomar la decisión: una fue pedirle a Alejandro Cacetta que diera un paso al costado y otra fue presentarme a la Oficina Anticorrupción para entregarle toda esta documentación".

Sin embargo, entre los empleados insisten con que este es el comienzo de una ola de cesantías ya que el Instituto no renovaría en junio por pedido de Avelluto los contratos a cientos de trabajadores. 

Noticias relacionadas

Noticias de “El ajuste de Macri”
Seguinos