Luego de su exitoso paso por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se estrena en Buenos Aires el documental David Lynch: The Art of Life, film dirigido por el trío Jon Nguyen, Rick Barnes y Olivia Neergaard-Holm, resulta fundamental para acercarse a la intimidad y echar luz a los mecanismos creativos de uno de los más complejos y atrapantes cineastas de los últimos tiempos.



Mientras esperamos con ansia la tercera temporada de Twin Peaks, Lynch llega a la Argentina en este trabajo que explora desde su educación en una pequeña ciudad de Estados Unidos hasta las oscuras calles de Filadelfia.

El documental, que se podrá ver a partir del 6 de abril estrenado por la distribuidora Fuera de lo Común, sigue a Lynch mientras traza los eventos que ayudaron a dar forma a su obra.

El documental muestra el arte plástico del director, su música y sus primeras películas. En ese marco de celuloide el artista dispara: "Cada vez que haces algo, como una pintura o lo que sea, vas con ideas y a veces el pasado puede confabularse con esas ideas y colorearlas, incluso si son nuevas ideas, el pasado las colorea".

El film está dedicado a la hija más joven de Lynch y sirve como una memoria de padre a hija. 

David Lynch: The Art of Life



Sobre la realización de la película, sus directores apuntaron que en cuando la iniciaron, en 2006, "Lynch era reacio a sentarse a dar entrevistas", pero, dicen, "sentimos que estaba cerca de un punto en su vida en la que se sentiría más inclinado a reflexionar sobre su vida".

En ese contexto, "el nacimiento de su hija menor en 2012 fue un punto de inflexión para nosotros", por lo que "durante los siguientes 3 años, grabamos más de 20 conversaciones de audio con Lynch en su casa".

Y resumen, a modo de trailer textual: "David Lynch, el contador de historias, nos llevó en un viaje a través de sus primeros años, reflejando de nuevo los eventos y las personas que han dejado marcas indelebles en él. Aprendimos sobre el viaje que el joven artista hizo y sobre las luchas internas que todavía le dan forma a estos día. Al oírlo hablar de la vida de Lynch, descubrimos cómo su arte y películas se han vuelto muy coloridos por su vida misma, reflejando ideas y estados de ánimo que han originado de sus experiencias personales".