La señal de series y cine vía streaming tiene listos para estallar varios títulos que harán las delicias de girl power. Claire, Eleven y Sophia son solo algunos de los nombres que empezarán a sonar fuerte este mes y que dejarán su estela durante todo el año.

Prestá atención porque estas cinco mujeres vienen en series que van a plantar hormonas power.

1# Claire Underwood ya no es más "la Primera Dama" ni muchísimo menos "la mujer de Frank Underwood". La rubia compuesta por la cada vez más sólida Robin Wright llegará el 30 de mayo en House of Cards para continuar con la salvaje historia del poder detrás de las máscaras de Washington. Y este año, señoras, señores, promete ser el de Claire. Agarrate, Frank.

House of Cards

“Queremos reflejar la experiencia humana completa en nuestra programación y poderosos personajes como Claire, Sheila o Piper contribuyen enormemente para lograrlo”, dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix.

2# Eleven vuelve junto con Stranger Things este mismo año y la serie que catapultó a la fama desmedida a Millie Bobby Brown aterriza en Netflix para contar nada menos que la fiesta de Halloween. ¿Seguirá con tanta cara de sorprendida Winona Ryder?

Stranger Things

“Es fundamental que las mujeres sean representadas en todas sus dimensiones y complejidad, y gracias a la libertad creativa que damos a nuestro talento para contar historias, hemos encontrado estos personajes auténticos que nuestros miembros han llegado a amar tanto”, apuntó también Holland.

3# Sophia Marlowe es una creativa que logra hacerse de unos dólares comprando ropa en ferias americanas y vendiéndola por eBay a mejor precio. Hasta que descubre que su potencial podría llegar al cielo si pone más de ella en su proyecto. Parece una ñoñería pero Girlboss, que arranca este 21 de abril, tiene pasta de mucho más. Estética pop-posmo, dirección de arte, montaje y puesta colorida. Le tenemos fe, sobre todo por Britt Robertson, que viene de brillar en Tomorrowland.

Girlboss

4# Ruth Wilder encabeza a las chicas de Glow, que le ponen el cuerpo a la lucha de sexos pero lo hacen entre ellas y sobre un ring. Britt Baron, Kimmy Gatewood y Rebekka Johnson acompañan en un elenco de aguerridas luchadoras profesionales en medio de los años 80 y el deseo de llegar a algún lado donde más o menos brille la fama. La serie aterrizará en Netflix el 23 de junio y ya tenemos platea preferencial cerca del cuadrilátero.

Glow

5#  Kim Wexler, a cargo de la siempre ajustada Rhea Seehorn, es uno de los mejores personajes de Better Call Saul y la tercera temporada, que comienza el próximo 11 de abril, promete que la tendrá en primer plano, ese incómodo lugar que ocupa entre demencia potencial de Jimmy McGill (Bob Odenkirk) y su hermano Chuck (Michael McKean). 

Better Call Saul