Netflix terminará una película inconclusa de Orson Welles
Netflix terminará una película inconclusa de Orson Welles

La plataforma de streaming Netflix consiguió los derechos para completar la película The Other Side of the Wind, inacabada obra de la gran bestia del cine universal, Orson Welles (Citizen Kane, Touch of Evil, The Lady From Shangai).

Así lo anunció en las últimas horas el productor Filip Jan Rymsza, que hace más de un año estaba detrás de la financiación necesaria para terminar el largometraje.

"Estoy entusiasmado de compartir la noticia de que Netflix compró los derechos internacionales y financiará la conclusión y restauración de 'The Other Side of the Wind'", detalló Rymsza en lo que habia sido una campaña de crownfunding iniciada en el portal Indiegogo.

Rymsza trabajará junto a Frank Marshall, que participó en el rodaje original del film, para supervisar la labor de Netflix en este proyecto.

Además, el cineasta Peter Bogdanovich, que apareció en el reparto de la cinta en cuestión, figurará como asesor.

"The Other Side of the Wind" es un film realizado por Welles entre 1970 y 1976 y protagonizado por John Huston sobre la figura de un legendario director que, tras años en Europa y olvidado por Hollywood, decide regresar a la meca del cine para demostrar que sigue siendo un referente.

Marshall, Rymsza y Jens Koethner Kaul lograron los derechos para terminar el largometraje en 2014, tras ponerse de acuerdo con la hija de Welles y su única heredera, Beatrice, y también con la actriz Oja Kodar y la compañía franco-iraní L'Astrophore.