La brutal revelación de Jane Fonda
La brutal revelación de Jane Fonda

Fue un diálogo entre actrices. Las protagonistas, la legendaria Jane Fonda y la joven Brie Larson. Ambas son figuras del cine, ambas premiadas y elogiadas por sus carreras. Mientras todavía rebotan las hormonas que explotaron en la década del 60 luego de que Jane pasara por la pantalla y desplegara su magnetismo en Barbarella, el oficio de Brie Larson sigue deslumbrando tras su gran performance en Room.

Ambas se unieron en un diálogo con motivo del Día Internacional de la Mujer, publicado en la revista Edit. Allí, Fonda, que militó en el feminismo cuando el movimiento era pequeño y apenas comenzaba a hacerse notar, relató un hecho de su niñez que mucho tuvo que ver en su lucha.

"Para mostrarle hasta qué punto el patriarcado afecta a las mujeres: yo he sido violada, he sido abusada cuando era niña y me han despedido porque no me quise acostar con mi jefe", disparó Jane Fonda y agregó: "Siempre creí que era mi culpa, que no había hecho o dicho lo correcto".

En el mismo marco, la artista, que brilla por estos días en la serie Grace and Frankie, apuntó también otra de las cosas que la empujaron a la pelea feminista: "Me volví una encarnada feminista cuando estuve soltera y vi a Eve Ensler interpretar Monólogos de la Vagina. Mientras reía, mi feminismo corrió desde mi cabeza a mi ADN", contó.

"Decidí que no iba a renunciar a quién era de acuerdo con el hombre que tuviera a mi lado", resumió.