Donald Trump respondió a las críticas de los Oscar
Donald Trump respondió a las críticas de los Oscar

El mandatario estadounidense, Donald Trump, rompió el silencio en torno a los premios Oscar y los criticó por haber estado "enfocados tanto en política".

Pesa a que los actores, actrices y directores que pasaron por los atriles de la Academia fueron muy tibios en sus consideraciones políticas (salvo Gael García Bernal, que llamo a no levantar más muros), el mandamás de la Casa Blanca no dejó pasar las dos o tres frases que le dedicaron las estrellas.

“Creo que estaban enfocados tanto en política que no pudieron poner la ceremonia en orden al final”, dijo Trump en una entrevista con la publicación de ultraderecha Breibart News.

“Fue un poco triste, le quitaron el glamour a los Oscar, no se sintió como una noche muy glamurosa. He estado en los Oscar, algo muy especial se perdió y al final eso fue triste”, comentó sobre los errores y la falta de gracia general de la ceremonia.

“Tenemos que darle las gracias al presidente Trump. ¿Recuerdan el año pasado cuando decían que los Óscar eran racistas? Esto es pasado gracias a él”, bromeó durante una de las presentaciones Jimmy Kimmel en relación al pasado reciente de la ceremonia, que tuvo pocas o nulas candidaturas para artistas afroamericanos.