In Memoriam 2017

Como cada año, el momento más emotivo de la noche de los premios Oscar es el In Memoriam, segmento en que se recuerda a los integrantes de mundo del cine (y Hollywood en particular) que murieron en el último año.

Jennifer Aniston fue la encargada de introducir el video, acompañada de la voz de la cantante y pianista Sara Bareilles. Además, la actriz dedicó un saludo especial a su amigo Bill Paxton, que falleció horas antes de la entrega de las estatuillas.

Sin embargo, el cortometraje de despedida contenía un grave error: Janet Patterson, diseñadora de vestuario australiana, falleció en octubre de 2016. Su nombre apareció en el In Memoriam pero la imagen que lo acompañó no era la suya, sino la de su compatriota Jan Chapman (productora).

"Me siento devastada por el uso de mi imagen en lugar de la de mi gran amiga y colaboradora durante mucho tiempo Janet Patterson", declaró Chapman y aclaró, por si hacía falta: "Yo estoy viva, bien y soy una productora activa".

Quien en nombre de su padre se rió del tema fue Donald Trump Jr, que le dedicó un tuit a la Academia y su error.

Patterson fue nominada cuatro veces al Oscar por La lección de piano, Oscar y Lucinda, Retrato de una dama y Bright Star, aunque en ninguna de las cuatro ocasiones consiguió la dorada estatuilla.