Imperdibles

El fuerte discurso de Meryl Streep contra Trump en los Globos de Oro

La actriz recibió el premio Cecil B. Demille a la trayectoria y plantó posición contra la xenofobia. Mirá lo que dijo.

Desde Alucinema no dudamos en decir que es la mejor actriz de todos los tiempos. Pero más allá de eso y de que el reconocimiento a su carrera con el premio Cecil B. Demille en los Globos de Oro fue más que merecido, Meryl Streep se llevó los aplausos de sus colegas también por el encendido discurso que pronunció al recoger el galardón.

Luego de agradecer a la prensa extranjera (organizadora del evento) y mencionar a sus colegas extranjeros presentes en la ceremonia, Meryl Streep disparó: "Hollywood avanza gracias a los extranjeros y a los que llegan de afuera. Si los echamos a todos, no tendremos nada para ver más que fútbol y artes marciales combinadas, que no es un arte".

Meryl Streep

La inérprete de Kramer vs. Kramer fue categórica y sus palabras fueron claramente dirigidas al discurso del odio que Donald Trump desplegó durante la campaña que lo coronó presidente electo de los Estados Unidos.

"El trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de otras personas que son distintas, para que se los conozca. Aquí hay grandes actores que han interpretado grandes papeles, pero este año ha habido uno que me ha conmovido: ese momento en el que la persona que va a sentarse en el asiento más preciado de este país se rió de un periodista discapacitado. No fue en una película, sino en la vida real", siguió, ante la atenta de sus pares, entre ellos Mel Gibson, quien desde su paradigmática ideología reaccionaria representa todo lo contrario a lo que enunció Streep con sus palabras.

"Ese instinto de humillar. La falta de respeto y la violencia incitan a la violencia", expresó en otro tramo de su discurso. "Cuando los poderosos usan su posición para maltratar a otros, todos perdemos", continuó y la cara de Trump apareció sin duda en las cabezas de los presentes. Luego, resumió: "Todos debemos ayudar a los periodistas porque los vamos a necesitar".

Luego, antes de que el teatro estallara en un aplauso, recordó a la querida Carrie Fisher con una frase que la mujer más conocida como la Princesa Leia le dijo alguna vez: "Tomá un corazón roto y hacé arte". 

Noticias de “Globos de Oro”
Seguinos