Noticias

Aclamadas directoras de cine, protagonistas del Festival de Miami

El certamen que se realizará en la ciudad estadounidense tiene programados títulos que prometen cine del bueno.

El ascendente Festival de Cine del Miami Dade College (MDC) presentará en la edición 2017 una selección de películas dirigidas por mujeres. Algunos de los films tendrán incluso su estreno mundial en el Festival, que se realizará del 3 al 12 de marzo próximos.

Entre los films que se presentarán, se incluyen varios estrenos mundiales, como por ejemplo la argentina Un cine en concreto, de Luz Ruciello. La historia de Omar, un hombre humilde, de aspecto frágil que persigue el sueño de construir un cine para los niños de su ciudad natal de Entre Ríos. 

Un cine en concreto
Un cine en concreto

Además, se presentarán:

Embargo (Estados Unidos), de Jeri Rice. Documental sobre los orígenes, la historia, el impacto y la evolución del embargo cubano, con imágenes e entrevistas de archivo con Robert F. Kennedy, Jr., Sergei Khrushchev, Ted Sorensen, Lucie Arnaz y muchos otros.

Veinte Años (Cuba, Brasil, Costa Rica), de Alice de Andrade. En 1992, Andrade documentó el rito matrimonial en Cuba después de la caída de la URSS. Veinte años después, visita tres familias, en La Habana, Miami y Costa Rica, donde algunos están exiliados. 

Don’t Blame It On Your Karma! ("No Culpes al karma, de España), de Maria Ripoll. Una comedia romántica sobre la diseñadora de moda de plumas de Madrid, Sara, cuyo mundo se sacude después de una reunión casual con su amor de la escuela secundaria hace 13 años, que ahora es una superestrella de la música pop. 

Lipstick Under my Burkha
Lipstick Under my Burkha

Lipstick Under My Burkha (India), de Alankrita Shrivastava. Cuatro historias de cuatro mujeres atrapadas en una sociedad conservadora, cada una en busca de un poco de libertad. 

Maria (And Everybody Else) (España), de Nely Reguera. Desde la muerte de su madre, María siempre ha cuidado a su papá y a sus hermanos. Cuando su padre anuncia que volverá a casarse, esta vez con una mujer mucho más joven, María siente que su mundo comienza a desmoronarse.

The Night My Mother Killed My Father (España), de Inés Paris. Una actriz de 40 años de edad está preparada para hacer cualquier cosa para recuperar su antigua gloria y obtener la parte que anhela en una nueva película. Una comedia histérica sobre una noche loca de desesperación en el mundo del espectáculo. Con el argentino Diego Peretti.

The Empty Box (México), de Claudia Sainte-Luce. Una joven mexicana y haitiana que vive en la Ciudad de México se enfrenta a la tarea de cuidar a su padre haitiano cuando su salud comienza a fallar. Ellos nunca fueron muy de cerca, y los vínculos de las relaciones familiares están a punto de someterse a una prueba severa. 

The Empty Box
The Empty Box

The Grownups (Chile, Netherlands), de Maite Alberdi. Anita, Rita, Ricardo y Andrés son cuatro "adultos jóvenes" que durante 40 años asisten a una escuela para niños con síndrome de Down. Anhelan libertades a un nivel más personal, pero su sociedad está mal equipada para manejar sus deseos de tener más independencia.

Carrie Pilby (Estados Unidos), de Susan Johnson. Dramatización sobre una mujer joven muy inteligente que lucha por darle sentido al mundo en lo que se refiere a la mortalidad, las relaciones, el sexo y simplemente dejar su apartamento.

Ella Brennan: Commanding The Table (EE.UU.), de Leslie Iwerks. La reconocida dueña de restaurante, Ella Brennan, es la matriarca de una dinastía con sabor a creole que lleva más de medio siglo. Luminarias culinarias como Daniel Boulud, Emeril Lagasse, Danny Meyer y Tim y Nina Zagat reflexionan sobre el éxito del famoso Commander’s Palace, su establecimiento en Nueva Orleans.

League of Exotique Dancers (Canadá, Reino Unido, EE.UU.), de Rama Rau. Un documental que destapa las capas de brillo para exponer el sexismo, el racismo y el estigma enfrentado por artistas burlescos de striptease en el apogeo de los años ‘60 y ‘70. Muchos años después, estos intérpretes clásicos siguen

League of Exotique Dancers
League of Exotique Dancers

Mr. Chibbs (Estados Unidos), de Jill Campbell. Kenny Anderson, ex-prodigio de basket de la escuela secundaria de la ciudad de Nueva York y NBA All-Star, pierde una posición de entrenador, enviándolo a una crisis de mediana edad. Desde su base en el sur de la Florida, se esfuerza por recuperar su equilibrio y reconstruir su vida familiar.

Día del Visitante (U.S.A), de Nicole Opper. Juan Carlos, de dieciséis años, vive en la casa de un niño en la ciudad de México. El sufre el año más transformador de su vida cuando logra encontrar fuerzas para salir de su zona de confort, superar su sentido de abandono y perdonar a su padre por el pasado.

Tome mi nariz ... ¡Por favor! (México, Estados Unidos), de Joan Kron. Dos actores echan una mirada divertida y sorprendentemente conmovedora sobre las presiones que las mujeres llevan en la sociedad contemporánea para ser atractivas. 

Noticias de “Festivales”
Seguinos