Murió el director de cine Eliseo Subiela
Murió el director de cine Eliseo Subiela

El realizador argentino Eliseo Subiela falleció de un infarto en la madrugada de este 25 de diciembre, mientras celebraba la nochebuena. Nacido el 27 de diciembre de 1944, había construido una larga trayectoria, con algunas películas que habían logrado instalarse en el inconsciente colectivo del público.

Dueño de una filmografía dispar, Subiela dio su primer paso como ficcionalista con La conquista del paraíso, en 1980. Sin embargo, su segunda película fue la que lo catapultó a la fama y el reconocimiento: Hombre mirando al sudeste (1986), trabajo que jugó con las reglas del cine fantástico pero también con el drama y algún breve toque de comedia.

Otro hito de su filmografía fue la exitosa El lado oscuro del corazón (1992), con un Darío Grandinetti que pasó a convertirse en un actor interesante más allá del galán que era hasta ese entonces.

Algunos films que dejaron cierta impronta más allá de las críticas (que nunca terminaron de tratarlo del todo bien) fueron No te mueras sin decirme adonde vas (1995, con Mariana Arias), Despabílate amor (1996, con Juan Leyrado) y Pequeños milagros (1997, con Julieta Ortega).

En cuanto a la despedida final de Subiela, y a pedido de la familia, sus restos serán velados durante la mañana del lunes solo una hora, de 11.30 a 12.30, en el cementerio Jardín de Paz, (Km. 32.5, acceso a Pilar).