Uno podía cruzarse con Batmam, Homero Simpson, Darth Vader, Harley Quinn, Deadpool, Beetlejuice o Supergirl en cualquier stand, comprando comics, sacándose fotos o simplemente departiendo sobre la actualidad de las series, el cine y las historietas.

Marc Singer  foto: Infonews
Marc Singer foto: Infonews

Esto sucedió durante el último fin de semana en la Argentina Comic Con, la muestra más importante del mundo de lo fantástico, que volvió a recalar en Buenos Aires como una de sus sedes mundiales.

En ese marco, uno de los protagonistas de la legendaria serie V Invasión Extraterrestre, Marc Singer (el heroico Donovan), lanzó un notición que conmovió a quienes asistieron a sus charlas con el periodista Alexis Puig. "El productor de la V original, Kenneth Johnson, me dijo que tiene en mente realizar una nueva versión" de la serie, disparó Singer y recibió una ovación.

Natalia Tena foto: Comic Con
Natalia Tena foto: Comic Con

Por el momento no hay nada confirmado y lo de "Donovan" parece apenas un rumor y con el telón de fondo del fracaso que significó la remake de 2014-2015,  habría que ver qué margen tiene Johnson para recrear una serie que parece muy arraigada en su versión original.

La sexta edición realizada en nuestro país de la Comic Con convocó a más de 70 mil personas que se arremolinaron en el centro Costa Salguero rodeados de disfraces, animé, videojuegos, trailers, revistas, libros e infinidad de muñecos y figuras de sus personajes favoritos.

foto: Comic Con
foto: Comic Con

Además de Marc Singer hubo otras tres invitadas internacionales de peso: Sonequa Martin-Green, quien saltó a la fama por su personaje de Sasha en la serie The Walking Dead (tan masiva como de culto); también la española Natalia Tena, famosa por su participación en la saga Harry Potter y además por su rol en Game of Thrones. Por último, la joven Anya Taylor-Joy deslumbró a quienes se maravillaron con uno de los films de terror más importantes de 2016: The Witch. A ella también la veremos próximamente en lo nuevo de M. Night Shyamalan: Split.

De las últimas, la que causó cierto escozor entre los fans fue Natalia Tena, quien al ser consultada por un grupo de seguidores acérrimos de Harry Potter sobre si prefería la escuela Hogwarts del niño mago o el trono de hierro de Game of Thrones respondió "¡por supuesto que el trono de hierro!".

foto: Comic Con
foto: Comic Con

Entre las estrellas locales, se destacó el elenco de la serie Nafta Super, derivado de la exitosa película comiquera de 2015 Kryptonita.

El autor de la novela original, Leo Oyola, el director Nicanor Loreti y el protagonista Juan Palomino contaron anécdotas del rodaje y de sus gustos sobre el género fantástico.

foto: Comic Con
foto: Comic Con

Si se trató de ver universo freak ahí estuvieron los fans del cosplay demostrando que el amor por los géneros más alocados del cine, el comic y la literatura para mostrar sus trajes e incluso ser premiados en el escenario principal, donde desfilaron y recibieron aplausos, gritos de aprobaciòn. Además, claro, del amor incondicional de quienes encontraban a ese personaje especial que nunca creyeron ver retratado. Incluso, en algunos momentos pudieron verse peleas de videojuegos como el Street Fighter recreadas por minuciosos fanáticos gamers que crearon coreografías para el asombro.

Y si de asombro hablamos, los precios también dijeron presente en una loca escalada de valores que fueron desde los más "accesibles", con revistas a 20 o 30 pesos, hasta verdaderas joyas del diseño como maquetas de Star Wars, Batman o hasta los Cazafantasmas a ¡10 mil pesos!

Sea como fuere, con mayor o menor importancia a la hora de los invitados internacionales (queda para otra ocasión la comparación entre los visitantes de la edición local y los que pueden recibir las versiones de Chicago, Londres o New York) la Comic Con fue otra fiesta del despliegue de amor y fanatismo para todos y todas. Que se repita.