La popular serie, basada en la saga literaria de fantasía "Canción de Hielo y Fuego", de George R. R. Martin, narra la épica lucha por el poder en el vasto, violento y traicionero reino de Westeros.

La sexta entrega de la superproducción televisiva de HBO, basada en las novelas, es la primera que se anticipa a los libros, puesto que el novelista no logró terminar a tiempo la última entrega, "Vientos de invierno", que comenzó a escribir en 2010.

El capítulo de este domingo, primero de la temporada, se llama "La Dama Roja", en referencia al personaje Melisandre, quién escapó antes de la caída de Stannis Baratheon a manos de Ramsay Bolton en cercanías de Invernalia.

La Dama Roja, devastada por la muerte de Stannis Baratheon, quizá sea la única que pueda resucitar al bastardo de Ned Stark.

Melisandre, de regreso al Castillo Negro, se encuentra con un panorama que no es mejor que el que dejó atrás. Jon Snow fue asesinado por sus colegas de la Guardia de la Noche y ella, devastada por la muerte de Stannis Baratheon, quizá sea la única que pueda resucitar al bastardo de Ned Stark.

Desde su inicio, "Juego de Tronos" atrajo un gran número de espectadores en todo el mundo y fue premiada con diversos premios Emmy y Globos de Oro. Además, es la serie más pirateada de la historia y año tras año rompe su propio récord de mayor número de descargas ilegales.

Con motivo del lanzamiento de la nueva temporada, la actriz británica Maisie Williams, que da vida a la intrépida Arya Stark, aseguró que la nueva temporada, que se estrenó simultaneamente en todo el mundo este 24 de abril, "es totalmente diferente de las anteriores".

Williams cree que la ingente legión de seguidores de "Game of Thrones" disfrutará de "algo que no se ha visto antes", en parte debido a que, a diferencia de cómo se desarrollaron las cinco temporadas anteriores, en ésta entrega la serie se ha filmado antes de que se finalicen los libros.

"Eso es lo más emocionante de la nueva temporada. Nos hemos apartado del libro y guionistas pueden escribir sin tener que ceñirse a algunas cosas que estaban en las novelas", dijo la joven en una entrevista en Londres, en la que también estaba el actor alemán Tom Wlaschiha, que da vida al misterioso Jaqen H'ghar.

Vale destacar que en la última temporada los guionistas ya se apartaron de la novela original de R.R. Martin en momentos puntuales, como la violación de Sansa Stark (Sophie Turner) a manos del odiado Ramsay Bolton (Iwan Rheon) y el encuentro entre Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Algunos de los nuevos actores de esta quinta temporada son Toby Sebastian (Trystane Martell), Alexander Siddig (Doran Martell), Nell Tiger Free (Myrcella Baratheon), DeObia Oparei (Areo Hotah), Enzo Cilenti (Yezzan), Jessica Henwick (Nymeria Sand), Rosabell Laurenti Sellers (Tyene Sand), Keisha Castle-Hughes (Obara Sand) y Jonathan Pryce (High Sparrow).

Todos ellos se incorporan al talento regular de Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Kit Harington, Natalie Dormer, Maisie Williams y Sophie Turner.