ECONOMÍA | crisis económica | unión industrial argentina

La UIA cargó contra los anuncios de Macri para las pymes: "Son medidas en el aire"

El dirigente industrial José Urtubey se refirió a las promesas de campaña del Presidente y dijo qué medidas espera para el sector.

El referente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey criticó los anuncios que hizo el presidente Mauricio Macri para las pymes, hechos en Córdoba durante una de las marchas "Sí, se puede", a las que calificó de "medidas en el aire".

Según el empresario "las medidas tienen que venir por lo financiero, para bajar las tasas", declaró sobre la promesa de rebaja en Ganancias y agregó: "Se esperaba el anuncio de alguna medida, pero bueno".

Por otro lado, Urtubey consideró "importante ir hacia un pacto social que apunte la Argentina hacia el desarrollo" e insistió a El Destape Radio que dicha medida "tiene que estar".

Las declaraciones del industrial ocurren luego de que el jefe de Estado prometió que las pequeñas y medianas empresas abonarán una alícuota del 22% de impuesto a las Ganancias en vez de 35%. "Por primera vez en la Argentina será así; abarcará a los pequeños emprendedores y, a medida que vayan creciendo, habrá un sistema escalonado", declaró en la provincia serrana.

Además, el mandatario aseveró que las compañías que invierten más de U$S 10 millones gozarán de una reducción impositiva y "estabilidad jurídica": "Estas propuestas se suman a las que venimos tomando hace cuatro años. Queremos que todas las pymes crezcan, que sean competidoras globales. Todas las empresas que producen, que dan empleo, son buenas y necesitamos un sistema impositivo que acompañe su crecimiento".  



Dejá tu comentario