SOCIEDAD | Ciudad de Buenos Aires

Capitalismo explícito: Expo Empleo, jóvenes acampando y una desocupación de dos dígitos

En La Rural de Palermo se esperan más de 170.000 participantes. Ese número supera ampliamente los empleos prometidos. La cantidad de argentinos que están desempleados suman 1.961.840.

El frente y los alrededores del predio de La Rural de Palermo amaneció con carpas de los jóvenes que esperaron la apertura de la Expo Empleo, evento organizado por el  Gobierno porteño, que promete oportunidades de trabajo.

Sin embargo, desde las redes se multiplicaron las críticas y denuncias sobre la precarización de las ofertas laborales, e incluso que no incluyen el pago salarial durante un año, con la excusa de la capacitación.

En los años anteriores sólo obtuvieron un trabajo remunerado apenas el 1% de los asistentes. 

Expo Empleo 2019
Expo Empleo 2019

La actividad es gratuita para cualquier persona de entre 15 y 35 años, y este año hay métodos de formación, evaluación y análisis, conforme las nuevas herramientas que utilizan los técnicos de selección, como MasterClass, Prueba de Habilidades, Sala de Escape, Pitch de Empleo, Portfolio Day e Instagram CV.

La Dirección General Políticas de Juventud del gobierno porteño ofrece becas para Gastronomía, Idiomas, Programación, Enfermería, etc.

Si bien se inscribieron unas 30.000 personas, que ya retiraron sus credenciales en Uspallata 3160, en el barrio porteño de Parque Patricios, la concurrencia podría multiplicarse teniendo en cuenta lo ocurrido en años anteriores, cuando se superó los 170.000 participantes.

La Expo Empleo estará abierta de 8:00 a 20:00,viernes y sábado.



Dejá tu comentario