Actualidad | latitudes

Viaje imperdible: los mejores parques temáticos de España

En el país ibérico se encuentran desde la montaña rusa con la caída más alta de Europa, hasta un parque inspirado en los personajes de la Warner Bros, como el Pato Lucas y Bugs Bunny.

Los parques de atracciones se caracterizan por ofrecer diversión sin límite a todos los miembros de la familia. Lo mejor es que no hace falta desplazarse una gran cantidad de kilómetros para disfrutar de uno de ellos.

En España se disponen de varios parques temáticos, con los que pequeños y adultos pueden pasárselo en grande. Hay muchísimas opciones para divertirse y, ahora que se acerca el buen tiempo en el país, las acuáticas son las más demandadas por los visitantes.

Parque Warner Madrid

Está dividido en cinco áreas temáticas, donde todos los integrantes de la familia pueden divertirse y guardar recuerdos inolvidables (Superhéroes World, Hollywood Boulevard, Old West Territory, Cartoon Village y Movie World Studios).

Como el Parque Warner Madrid está basado en la prestigiosa compañía de Hollywood de dibujos animados Warner Bros, no es de extrañar que todas sus atracciones estén inspiradas en esta ciudad. Por sus calles, los más pequeños se encontrarán con sus personajes preferidos: Pato Lucas, Piolín, Silvestre, Bugs Bunny...

Los más atrevidos no deben dejar pasar las atracciones más llamativas, como la "Atracción de Acero", que es nada menos que una montaña rusa que dispone de varias inmersiones y caídas libres; o "La Fuga de Batman", otra montaña rusa que también dispone de caídas no aptas para cardíacos, curvas imposibles y loopings que convertirán el paseo en algo inolvidable.

Quienes no le temen a las alturas pueden decantarse por las sillas voladoras de Mr. Freeze o aventurarte junto a Scooby Doo para capturar a los villanos. Sin ninguna duda, una experiencia única que los más pequeños recordarán para toda la vida y sus padres agradecerán por verlos tan felices.

Port Aventura Park

Al igual que el Parque Warner, PortAventura Park está dividido en varias áreas temáticas (China, Polinesia, Sésamo Aventura, el Lejano Oeste y México). En cada una de ellas hay emociones distintas a modo de escenarios, actores y atracciones imperdibles.

En los meses en que predomina el calor está disponible Costa Caribe Aquatic Park, su parque acuático, donde es posible refrescarse y olvidar las altas temperaturas durante un tiempo. ¡Conviene llevar un traje para la lluvia y guardar bien el móvil!

Entre las atracciones más fuertes que tiene PortAventura Park se destaca "Shambhala, expedición al Himalaya". Tan solo con decir que el día de su inauguración consiguió batir tres récord, ya deja los pelos de punta. Se trata de un hypercoaster con 78 metros de caída (la más alta de Europa).

Si no se está preparado para una emoción tan fuerte, también se puede acceder al "Dragon Khan", un rollercoaster con 36 metros de altura y una bajada que cuenta con 8 loopings consecutivos.

Y no todo son juegos: también hay espectáculos temáticos, como el robo de los hermanos Grimm en China, loros y guacamayos en Polinesia, Bailes Bora Bora o la posibilidad de disfrutar con toda la familia con Ice Age en 3D.



Temas

Dejá tu comentario