SOCIEDAD | crisis económica

Por la caída de las ventas, Arcor paraliza una de sus plantas

Se trata de la destilería de San Pedro, provincia de Buenos Aires. Prometieron que no habrá despidos entre los trabajadores.

Por la caída de las ventas, Arcor paraliza una de sus plantas
Por la caída de las ventas, Arcor paraliza una de sus plantas

En el marco de la grave crisis económica y en particular de la caída estrepitosa del consumo, Arcor anunció la suspensión de la producción de su destilería en San Pedro durante todo el mes de mayo por la caída de las ventas.

De acuerdo a lo informaco por representanes del Sindicato de la Alimentación (STIA) de esa localidad bonaerense, la empresa tomó la decisión de frenar la actividad ante la imposibilidad de seguir produciendo, ya que los tanques están llenos ante la falta de ventas.

Si bien hay temor entre los trabajadores por la posibilidad de que se produjeran despidos ante esta situación, la compañía informó que por el momento el personal será reacomodado en otras áreas. 

"El Grupo Arcor informa que, ante la baja en la demanda de alcohol y los altos stocks acumulados, la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción de alcohol en la planta de San Pedro. El personal será destinado, durante ese período, a tareas de producción de harina de maíz y polenta", informó la empresa.

El alcohol que fabrica Arcor en San Pedro no se vende a nivel minorista sino que es distribuido entre empresas perfumistas y de bebidas. Los principales clientes son Unilever, que lo utiliza en la producción de desodorantes, y Branca, para el fernet.



Dejá tu comentario