Actualidad | sociedad

A los 79 años, falleció Alberto Cortez

El cantautor argentino murió en Madrid a donde se encontraba internado desde hacía 15 días por una hemorragia gástrica. Había suspendido una serie de recitales en América latina.

El cantautor y poeta argentino, Alberto Cortez, falleció hoy en Madrid, ciudad en la que residía, tras permanecer internado las últimas dos semanas por una hemorragia gástrica. Así fue confirmado por su entorno familiar.

A causa de su internación, el artista había tenido que suspender una serie de shows que tenía programados en República Dominicana y en Puerto Rico.

El autor de legendarias canciones como "Cuando un amigo se va", "Castillos en el aire", "En un rincón del alma" que popularizó entre las décadas del 60 y 80 había nacido el 11 de marzo de 1940 en Rancul, provincia de La Pampa bajo el nombre de José Alberto García Gallo.

Fue popularmente conocido como "el gran cantautor de las cosas simples" ya que muchas de sus canciones se basan en hechos y personajes reales o simplemente en sentimientos y adversidades que fue atravesando a lo largo de su vida.

Forjó una gran amistad con Facundo Cabral, con quien se presentaba en ciertas ocasiones cantando obras como "No soy de aquí, ni soy de allá" y "Cuando un amigo se va". En sus conciertos trataban de entrelazar un poco de humor al show. Con veinte años se fue en barco a Génova, y de allí en tren a Amberes, donde grabó su primer disco.

Castillos en el aire

Cuando un amigo se va

El amor desolado

En un rincón del alma

Carta a mi viejo



Temas

Dejá tu comentario