Su más reciente western está nominado únicamente por su banda de sonido original (mérito del gran Ennio Morricone) pero el realizador Quentin Tarantino no se queja por no ser tenido en cuenta desde hace algunos años para los premios mayores. Es más, el director salió a decir cuál es su favorita para las estatuillas que se entregarán el próximo 28 de febrero.

Se trata de The Intern, film que en Argentina se estrenó como "Pasante a la moda" y tiene a Robert de Niro y Anne Hathaway como protagonistas.

Sin embargo, el film no está nominado a Oscar alguno. Es más, apenas recibió nominaciones para otros galardones, como el de la Asociación de Críticos de Cine, que eligió a De Niro entre sus candidatos pero no lo premió.

Durante una reciente entrevista Tarantino no dudó en admitir que siente cierta debilidad por las comedias románticas, en las que confiesa encontrar un "placer culpable".

"Una de mis películas favoritas de 2015 es sin duda The Intern, de Nancy Meyers", disparó como respuesta a su participación en la mesa redonda de Hollywood Reporter. "Creo que no se está teniendo en cuenta como se merece de cara a los Oscar. No sólo tiene a De Niro en una de las actuaciones más brillantes del año, sino que además el guión de Nancy Meyers es magnífico", añadió.

El becario cuenta la historia de una joven dueña de un negocio de moda online (Anne Hathaway) quien tendrá que soportar al nuevo becario (De Niro), un veterano de setenta años. Juntos descubrirán que tal vez se hagan más falta el uno al otro de lo que pensaban a priori.