POLÍTICA | presupuesto 2019

Liberaron a los detenidos cazados por la Policía durante la represión en Congreso

Se trata de 27 dirigentes sociales, periodistas y demás manifestantes que fueron arrestados por el operativo policial ejecutado por la Policía de la Ciudad.

 
Tras largas horas de detención en la Comisaría 10 de Floresta, liberaron a los 27 manifestantes que fueron detenidos en el marco de la feroz represión oficial orquestada por las fuerzas de seguridad durante la concentración contra el Presupuesto 2019.
 
Luego de que comenzara la discusión del Presupuesto 2019, se registraron las primeras piedras lanzadas por un grupo de infiltrados (entre quienes se encontraba un sargento de la Policía de la Ciudad) y el posterior ataque de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del palacio legislativo.

  Casi como una crónica anunciada largamente, ya que en la previa, y durante la noche, habían aparecido cerca del Congreso, algunos containers y montículos de piedras colocados extrañamente, el primer ataque de un puñado de manifestantes encendió la mecha para que la policía reprima a diestra y siniestra.  

  En esa cacería hubo 27 detenciones, algunas de ellas sospechosamente direccionadas. Entre los apresados estaban cuatro integrantes de La Garganta Poderosa -Nacho Levy, Gonzalo Matías Zamudio, Francisco Pandolfi y Lucas Manuel Zunino- a quienes les dijeron: "Si te movés una vez más no la contás", además del camarógrafo reincorporado a la Agencia Télam Fabricio Baca; Gustavo Muñoz del acampe docente de Moreno; trabajadores de la Ctep; trabajadores de Astillero Río Santiago, y de la CTA.  

  Según la información suministrada por los mismos compañeros de los trabajadores del Astillero Río Santiago y otros que integran la organización Patronato de Liberados de Ensenada, alunos de los detenidos y detenidas son: Florencia García, Paola Rojas, Ivana Segura, Facundo Vera, Facundo Herbes, Vanesa Martino, Hipólito Demo, Javier Lescano y Braian.