Actualidad | sociedad

Volvieron los remates de campos: tensión y más de cien policías en una subasta en Río Negro

Productores y trabajadores se movilizaron pero no pudieron evitarlo. Gritos y forcejeos con los efectivos. Impidieron ingresar a una senadora y a una diputada.

Remate de una chacra en Allen, Río Negro

Tal como se había anunciado, y pese a los intentos por impedirlo, se concretó el remate de una chacra de Allen, una ciudad que queda en el norte de la provincia de Río Negro.

Según el diario Río Negro, el trámite judicial se realizó por $5.200.000 y presuntamente lo habría adquirido la firma Expofrut, la misma impulsora de la subasta.

Triste símbolo de una realidad que ya azotó al país en otras épocas, el hecho generó tensión en la comunidad. Tanto es así que más de un centenar de efectivos policiales participaron del operativo de seguridad, que incluyó un vallado y el cacheo a todos los que ingresaran al salón.

Desde la mañana habían llegado productores de la zona, integrantes de la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, con el objetivo de expresar su repudio y trabajadores rurales en defensa de su fuente de trabajo.

También se hicieron presentes la senadora Magdalena Odarda y la diputada María Emilia Soria a quienes se les impidió pasar al otro lado del vallado donde estaban los encargados de desarrollar la subasta.

La chacra tiene 39 hectáreas, pertenece a la firma Lustor S.A y había sido fundada por Luis Tortarolo en 1913, un "productor pionero con más de 100 años produciendo peras y manzanas y que generó casi 200 puestos de trabajo", de acuerdo a un comunicado difundido por la Federación.



Temas

Dejá tu comentario