Desde el 3 hasta el 9 de septiembre, se realizará la segunda edición de la Muestra Internacional de Cine y Ciudad titulada Ciudades Reveladas. Se trata de una experiencia artística que invita a transitar por nuevas búsquedas narrativas y políticas acerca de lo que inspiran las ciudades para el lenguaje cinematográfico. La muestra será de acceso libre y gratuito en el Espacio Incaa Km 0 (ex cine Gaumont), en avenida Rivadavia 1635, y en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en avenida del Libertador 8151.

La programación se compone de una Serie de Largos y Cortometrajes que fueron seleccionados especialmente para la muestra. La mayoría de los films son de origen latinoamericano y no fueron estrenados comercialmente en las salas de cine argentinas. “La discusión en torno a la vivienda y los procesos de transformaciones urbanas se hacen presentes en muchas películas que integran esta sección. La ciudad a pequeña y mediana escala y sus procesos históricos y sociales de construcción aparecen en esta edición tan pertinentes como las grandes urbes sobre las que siempre hay algo que decir”, señalaron los organizadores.

Otra de las secciones está dedicada a la ciudad de Montevideo y otra a las transformaciones urbanas que se registraron en la Europa de las décadas del 50 y 60. Además, el festival ArqFilmFest de Chile estará invitado para compartir su propia selección de películas vinculadas al tema.

Ciudades Reveladas es una Muestra Internacional de Cine y Ciudad que nace en 2013 con el objetivo de generar un espacio de exhibición, reflexión e intercambio en torno a las diversas formas de experimentar el espacio urbano. Detener la mirada en su arquitectura, sus múltiples expresiones culturales, conflictos y tensiones, ligadas a los modelos urbanos imperantes en las distintas latitudes, produce nuevos aportes a la discusión sobre qué ciudades deseamos construir y habitar.

La programación completa se puede consultar en este link.