The Walking Dead llegarà a las pantallas chicas (y no tanto) de todo el mundo en octubre pròximo. Ya se conoció el trailer, que muestra mucha acción y promete más sangre que nunca. 

En tanto, por estas horas surgió información sobre cómo será esta nueva temporada en torno a la nueva aventura que vivirán Rick (Andrew Lincoln) y sus acompañantes.

Repasemos seis claves que harán de la sexta entrega la más ambiciosa de la apocalíptica ficción zombie, que tendrá un primer episodio será más extenso y, según se animó a afirmar Michael Cluditz (Abraham), "dejará a los fans con la boca abierta".

Rick, más romántico
Rick (Andrew Lincoln) tratará de conquistar a Jessie (Alexandra Breckenridge). "No es fácil para él. Conoció a una chica que le gusta, pero acaba de matar a su marido frente a toda la comunidad... por lo que la primera cita va a incluir una conversación interesante".

Además, Rick está a punto de asumir el papel de jurado, juez y verdugo para mantener a salvo la "zona segura", pero ¿Dónde está el límite? "Él tiene que hacer este trabajo; necesita que esto sea una comunidad viable para sus hijos, pero ¿a qué precio?", explicaba el actor, que ha prometido que este conflicto interno se explorará en la sexta entrega.

Rick vs. Morgan
Una de las tramas principales de la próxima entrega será la relación entre Rick y Morgan, quien llegó a las puertas de Alexandria cuando el ex sheriff acababa con la vida de Pete.

El trailer pone de manifiesto que la tensión entre ambos irá incrementándose según vaya avanzando la temporada desembocando en una posible lucha de poder por el control de la zona segura.

Vuelven los flashback
Norman Reedus (Daryl) ya adelantaba que la sexta entrega sería muy complicada y que incluiría "saltos en la trama". Durante la Comic-Con, Scott Gimple fue más allá revelando que están trabajando en un episodio que estará montado sobre un flashback.

Nada se sabe sobre la trama que se desarrollará en este capitulo, pero algunos apuntan a que podría explicar cómo se formó Alexandria, quiénes son los Lobos o quiénes fueron expulsados de la Zona Segura en el pasado.

Uno de los episodios de esta temporada será íntegramente un flashback

Muchos más zombies
El trailer dejaba claro que una horda de caminantes se dirige hacia las murallas de la zona segura y que, incluso, podría hacerse con el control de la ciudad. Eso, sin contar que serán aún más repulsivos, como ya adelantaban las primeras imágenes de la nueva tanda de episodios.

Además, Scott Gimple, Gale Anne Hurd y Greg Nicotero adelantaron que contaron con más de 300 personas caracterizadas como zombies en tan solo un día de rodaje.

Llegan los lobos
El equipo de la serie ha mantenido en secreto los peligros que esconde la próxima entrega para los supervivientes, pero sí han destacado que los lobos -que debutaron al final de la quinta entrega- no serán la única amenaza.

"Hay muchos giros y cosas extrañas en esta temporada", explicaba Gimple. "Los supervivientes se encuentran en un lugar donde podrían estar a salvo. ¿Qué harán en esta nueva situación?", la respuesta a esa pregunta es en lo que ahondará la sexta entrega.

Precuela de los comics
Los primeros ocho episodios de la sexta temporada de The Walking Dead servirán de "precuela" de las novelas gráficas de Robert Kirkman, ampliando su trama.

"Vamos a ver a más personajes de los cómics a lo largo de la temporada y estoy emocionado con que los fans sean testigo de ello, pero no quiero revelar de quiénes se trata. Hemos sacado muchas cosas directamente de las novelas gráficas y por eso tienen que aparecer en la serie", apuntaba Greg Nicotero.

The Walking Dead volverá a la pequeña pantalla con su sexta entrega el próximo 11 de octubre en AMC con un primer episodio más extenso de lo habitual.