Actualidad | fútbol europeo | liga italiana

Una buena noticia para Higuaín y el Nápoli

Al Pipita le redujeron de 4 a 3 partidos la sanción, y podrá reaparecer ante Roma el 25 de abril.

Lo debe haber gritado como uno de los 30 goles que marcó en la temporada. Gonzalo Higuaín recibió este viernes una reducción en la pena por su expulsión ante Udinese, y podrá reaparecer una semana antes en la Liga Italiana.  Al Pipita le bajaron de 4 a 3 partidos la sanción, por lo que estará en condiciones de reaparecer el 25 de abril cuando Nápoli enfrente a Roma. Y tendrá por delante cuatro fechas para anotar los 5 tantos que le faltan para igualar el record histórico en el Calcio

Higuaín, de 28 años, fue suspendido por la Federación Italiana de Fútbol por insultar al árbitro en la derrota 3-1 ante Udinese por la 31ra. y recibió cuatro partidos de inhabilitación. El club napolitano apeló la sanción, le dieron lugar y obtuvo la reducción del castigo, el cual consideró "injusto y excesivo".

De esta manera, el delantero del seleccionado argentino volverá a las canchas en la fecha 35 mientras su equipo, escolta de Juventus, sigue peleando el campeonato. Nápoli se posiciona segundo con 70 puntos, a seis del actual tetracampeón del fútbol italiano.

Al Pipita, quien no fue de la partida en la goleada 3-0 ante Hellas Verona, le restan dos cotejos por cumplir la sanción: frente a Inter y Bologna. Contra Roma será un duelo clave, porque el elenco de la capital está a seis puntos de Napoli, al que tratará de superar para desplazarlo de la segunda ubicación, último puesto que otorga una plaza directa para la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

El gran objetivo personal de Higuaín es alcanzar los 35 goles que el sueco Gunnar Nordahl metió en el Milan en la temporada 1949-50, y que por ahora siguen siendo la mayor cifra en una temporada del Calcio. Con 6, se quedará con la marca.

Los goleadores del Calcio

 



Dejá tu comentario