Actualidad | recetas

Tres recetas sin carne

Platos con atún, merluza o langostinos. En InfoGourmet te traemos diferentes propuestas pensadas especialmente para este viernes Santo.

EMPANADA GALLEGA

Por equipo de BuenChef | www.buenchef.com.ar

La empanada gallega es una variedad de empanada muy popular en la cocina gallega ya que forma parte de su identidad. Es una preparación culinaria que se ofrece en los municipios de Galicia en las ocasiones de fiesta y romería. Suele prepararse con diversos contenidos en su interior, todos ellos procedentes de las costas y tierras gallegas. Se puede servir fría o caliente. En esta ocasión la traemos a la Argentina para poder cocinarla el Jueves Santo, y así evitar las carnes rojas con un plato exquisito.

Tiempo: 40 min | Dificultad: Media

Ingredientes:

? 2 latas de atún ? 50 cc aceite de oliva ? 300 g de harina ? 20 g de harina extra ? 2 g de levadura seca ? 2 cebollas ? 1 morrón rojo ? 1 tomate ? 1 g de pimentón ? 1 g de orégano ? 1 g de perejil ? Aceite de oliva, c/n ? Pimienta y sal, c/n

Procedimiento:

1. Precalentar el horno a 180°C2. Mezclar en un bowl la harina, la levadura, el aceite de oliva, el pimentón, 1 cucharada de sal y 150 cc de agua de a 2 tandas. Amasar bien hasta formar una masa homogénea. Agregar más agua en caso de necesitar. Dividir la masa en 2 bollitos, uno levemente más grande que el otro. Reservarlos unos minutos para que descanse.3. Cortar las cebollas y el morrón en juliana. Cortar el tomate en cubos.4. Rehogar en una sartén con 3 cucharadas de oliva a fuego medio el morrón y las cebollas, salpimentar. Cocinar hasta que se ablanden y comiencen a dorarse levemente. Agregar el tomate y saltear unos minutos más hasta que se ablande.5. Escurrir el atún de las latas. Mezclarlo en un bowl las verduras rehogadas, el orégano, el perejil, sal y pimienta. Estirar los bollos de masa en forma redonda con un espesor de ½ cm cada uno.6. Colocar el relleno en la tapa de masa más grande sobre una placa de horno engrasada. 7. Cubrirlo con la masa restante y cerrar presionando con la ayuda de un tenedor todos los bordes. Pintar con oliva la superficie y pincharla levemente con un tenedor. 8. Cocinar la empanada en horno a 180° hasta que esté dorada y cocida.

MERLUZA NEGRA VIZCAYA

Por Rodrigo Céfalo Fernández, chef de Puerto Cristal | www.puerto-cristal.com.ar

Rinde 4 porciones

Ingredientes:

? 1.200 gr de merluza negra ? 90 gr de alcaparras ? 150 ml de jugo de limón ? 100 ml de aceite de oliva ? 30 gr de almidón de maíz ? 200 gr de papas ? 3 yemas de huevo ? 50 gr de queso rallado ? Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

1. Para el puré duquesa: Colocar las papas enteras con la cascara en un recipiente con agua fría y cocinarlas hasta que estén tiernas. Pelar las papas y hacer un puré, agregar las yemas, el queso rallado y condimentar a gusto. Colocarlo en una fuente pequeña y gratinar. Reservar. 2. Para el pescado: Condimentar la merluza con sal y pimienta. Dorarlo en una sartén con 2 cucharaditas de aceite, de ambos lados. Reservar. 3. En la misma sartén, agregar el aceite de oliva restante, el jugo de limón, las alcaparras y calentar hasta que llegue a punto de ebullición. Po ultimo, incorporar el almidón de maíz disuelto en una cucharada de agua y espesar hasta el punto deseado. 4. Servir el pescado con la salsa, acompañado con el puré duquesa.

EMPANADA DE CALABAZA Y LANGOSTINOS

Por Alejandro Féraud, chef de Alo’s | www.alos.com.ar

Tiempo real: 30 minutos | Rinde 1 docena

Ingredientes:

? 24 unidades de langostinos ? 1 atado de cilantro ? 1/2 unidad de ralladura de lima ? 1,5 kilo de calabaza ? 12 tapas de empanadas ? Semolín, c/n

Procedimiento:

1. Picar los langostinos y agregarles el cilantro picado, la ralladura de lima, sal y pimienta. 2. Hornear las calabazas en horno moderado durante 40 minutos. Una vez cocidas, pelarlas y en caliente pisarlas con un tenedor. En este momento, incorporarle la preparación de langostinos. 3. Tapar la mezcla con papel film por 2 minutos para que se termine de cocinar con el propio calor de la calabaza. 4. Rellenar las tapas de empanada con la preparación y cocinarlas con un poco de semolín en un horno a 230° durante 12 minutos.

Seguinos en Facebook y Twitter



Temas

Dejá tu comentario