El macrismo intenta sumar a Schiaretti: "Es el mejor gobernador que tiene la Argentina"

28 de junio de 2019
Redacción Infonews

Así lo reveló Javier Pretto, titular del PRO cordobés y diputado nacional por esa provincia. "Sería buenísimo traerlo al espacio", aseguró.

'El
El macrismo intenta sumar a Schiaretti: "Es el mejor gobernador que tiene la Argentina"

El diputado nacional Javier Pretto aseguró que el macrismo ve con agrado la posibilidad de sumar al gobiernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a las huestes oficialistas. "Sería buenísimo traerlo al espacio", expresó. 

En diálogo con el programa Dos Miserables, que se emite por Radio Cooperativa, el legislador señaló: "Estamos muy bien con el gobernador Schiaretti y hemos trabajado muy bien tanto con De la Sota como con él".

Sobre el rumor de que el mandatario provincial se incorpore a Juntos por el Cambio, manifestó: "Ojalá que pudiéramos sumarlo al gobernador Scharetti porque es el mejor gobernador que tiene la Argentina". De todos modos, aclaró que "siempre se especula con eso en los medios, porque Mauricio es muy amigo de Schiaretti".

En ese sentido, agregó: "Nosotros tenemos una muy buena relación con el gobierno provincial. Hay una relación institucional con la Nacion". Y recordó que "en los momentos críticos de Mauricio Macri, el gobernador Schiaretti estuvo al pie del cañon, contribuyendo".

También dio su opinión respecto de la reciente incorporación de Pichetto: "A mí gusta, me parece una decisión inteligente y valiente, que es lo que se le está reclamando al presidente".

Para el legislador cordobés, "Pichetto es una persona respetada en el Senado, es clave en esa cámara a pesar de que piense distinto y es respetado por la coherencia. Fue un hombre clave para que muchos proyectos del oficialismo se hagan ley".

En otro orden de cosas, defendió la posibilidad de que se concrete una reforma laboral en el corto plazo. "Argentina es un país que tiene un enorme potencial para venderle productos al mundo. Uno de los obstáculos que tenemos para el empleo es la carga impositiva y los costos laborales insoportables", argumentó.

"Debemos generar una condicion para que uno pueda tomar un empleo en blanco sin que sea una tortura y los que están en negro puedan formalizarse", añadió.

En  cuanto a la reforma previsional, otro de los temas polémicos que impulsa el gobierno nacional, indicó: "Como padecemos la consecuencia del trabajo en blanco y negro son menos los que aportan". Y completó la conocida muletilla ajustadora: "El sistema estáen crisis porque han sumado a mucha gente que nunca a aportado".